1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Inflación en febrero fue del 0,6%, reveló presidente Santos

Tres grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos superiores al IPC del mes.

Archivo Portafolio.com.co

Alimentos

Archivo Portafolio.com.co

POR:
marzo 05 de 2011 - 05:03 p.m.
2011-03-05

En febrero el índice de precios al consumidor registró un crecimiento del 0,60 por ciento, inferior en 0,23 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2010 (0,83 por ciento); en lo corrido del año, el índice registra una variación de 1,52 por ciento, mientras que para los doce meses se ubica en 3,17 por ciento.

La preocupación en torno al incremento de los precios de los alimentos está soportada en la evolución de la oferta de productos, la cual sigue en déficit en las principales centrales de abastos del país.

Las alzas han sido generadas por diferentes factores, pero principalmente por el invierno de finales del año pasado y la nueva temporada de lluvias que comenzó a registrarse a mediados de febrero de este año, y que podría extenderse hasta junio próximo. Las alzas se registran a pesar de que el ajuste de los precios de la gasolina entró en vigencia en marzo.

Compartir