1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

ING busca salir del negocio de pensiones en América Latina

El grupo holandés ING, que en Colombia tiene una sociedad administradora de pensiones y cesantías, avalúa salir de ese negocio que maneja en varios países de América Latina.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

La decisión hace parte de un plan diseñado con el Gobierno holandés como condición para un rescate fiscal diseñado tras la crisis financiera que estalló en el 2008 en Estados Unidos. Un reporte del diario El Mercurio, de Chile, señala que la decisión de ING de salir del negocio pensional en Latinoamérica ya está tomada y abarcaría las operaciones de Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay. No obstante, fuentes cercanas a ING Colombia negaron que, al menos en el país, el grupo esté preparando la venta de la AFP. Recientemente fue designado el mexicano Ramón Mujica como nuevo presidente de la entidad en Colombia. La AFP tuvo el año pasado un crecimiento importante en el mercado nacional, con un 22 por ciento en pensiones obligatorias, 14 por ciento en cesantías y casi 50 por ciento en pensiones voluntarias. Con la entrada en operación del esquema de multifondos en Colombia, el grupo holandés ha expresado su interés por tener una mayor participación en el mercado local. Al cierre del 2010, el valor de ING en pensiones obligatorias era de 11,4 billones de pesos.HELGON

Compartir