Inician hidroeléctrica en Amazonía brasileña | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Inician hidroeléctrica en Amazonía brasileña

Las obras de la central hidroeléctrica de Belo Monte, un proyecto gigantesco en la selva amazónica que ha generado una gran polémica en Brasil por sus posibles daños al ecosistema, comenzaron ayer, informaron fuentes oficiales.

POR:
marzo 08 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-08

El consorcio Norte Energía inició los trabajos de apisonado del terreno donde será construida la represa, en el municipio de Altamira (estado de Pará, norte), a las orillas del río Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas, informó la estatal Agencia Brasil. Belo Monte costará 10.600 millones de dólares y generará 11.233 megavatios en las épocas de crecida, según los cálculos del Gobierno, por lo que será la tercera mayor represa del mundo, por detrás de la de Tres Gargantas (China) e Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay. La obra ha causado recelos entre los ecologistas, los campesinos e indios que viven en la zona, que temen que se degrade la calidad de las aguas el río Xingú por la inmensa pared de cemento que se levantará y que obligará a inundar cerca de 516 kilómetros cuadrados de selva expulsando de sus casas a cerca de 50.000 personas. El tema dela gente ha tenido gran controversia jurídica. HELGON

Compartir