1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Inician trámite para vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá

36 pesos con 30 centavos por acción pagará de dividendo a sus accionistas la ETB, que será entregado

POR:
marzo 23 de 2011 - 12:41 a.m.
2011-03-23

La alcaldía de Samuel Moreno solicitará al Concejo de Bogotá autorización para vender parcial o totalmente la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), ya que la operadora hoy no cuenta con “los recursos internos necesarios para acrecentar su valor futuro” y debe fortalecerse, para enfrentar los fuertes competidores que hay en el mercado.

Así lo informó ayer el alcalde Moreno a la asamblea general de accionistas de la empresa. Para ello, dijo, el Distrito presentará el proyecto de acuerdo, a las sesiones ordinarias del cabildo a iniciarse el primero de mayo.

Será la segunda vez que el Gobierno Distrital lleva a la Corporación la solicitud de enajenación. En la primera ocasión -hace 11 años- el Distrito vendió el 11,4% de las acciones y quedó como dueño del 88,4 por ciento restante de la ETB.

Ahora, según la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, el propósito es ofrecer en el mercado, mínimo, el 50% más una de las acciones que el Distrito tiene en la ETB.

“Se someterá al Concejo la enajenación parcial de las acciones que sean necesarias para que, si es el caso, permitan ceder el control de la empresa y sea una alternativa más viable para los inversionistas y para ETB”, apuntó Arbeláez.

Compartir