‘Inside Job’ se estrena en Bogotá 20 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

‘Inside Job’ se estrena en Bogotá 20

El próximo viernes 18 de marzo, en Bogotá, será la premier del nuevo documental de Charles Ferguson, Inside Job, la primera película que expone la verdad detrás de la crisis económica de 2008.

POR:
marzo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-16

La caída financiera tuvo un costo mayor a los 20 trillones de dólares y como resultado dejó millones de personas, perdieron sus trabajos y hogares, mientras que la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados, desde los Estados Unidos a Islandia a China y Grecia, se comprometio. A través de un gran estudio y entrevistas con personas altamente respetadas en el mundo de las finanzas, políticos y periodistas, la película relata el levantamiento de una industria y presenta las relaciones corrosivas que han corrompido la política y las academias. Inside Job presenta la historia que te desnuda el ‘gobierno de Wall Street’ y que define cómo fue la más reciente crisis financiera; ‘un trabajo interno’, creada en conjunto por banqueros, políticos, agencias, burócratas y profesores. Ellos utilizaron la irregularización para crear y promover unos instrumentos seguros -conocidos como ‘armas de gran destrucción’- para beneficiar sus propias cuentas de bancos, cerrando el ojo a un mercado de hipoteca contenida y eliminando los ahorros de toda la vida de muchas personas. Como lo dice la película ‘la Crisis no fue un accidente’. Según el director del filme, Charles Ferguson, “la película intenta dar un retrato comprensivo de un tema importante y real, como fue la peor crisis financiera desde La Depresión, que continúa apareciendo a través de los problemas de deuda de Europa y la inestabilidad financiera global. Era una crisis que pudo ser evitada; de hecho, después de cuarenta años, desde las reformas que siguieron la Gran Depresión, Estados Unidos no tuvo ninguna crisis financiera. Sin embargo, la irregularización del sector financiero desde 1980, dio al alza una industria criminal donde sus ‘innovaciones’ han generado varias crisis financieras. Cada Crisis peor que la anterior; y debido al incremento de riquezas y poder de la industria, por cada una sólo pocas personas han ido a la cárcel. En el caso de esta crisis, Nadie ha ido a prisión, a pesar del fraude que causó pérdidas de trillones de dólares. Espero que esta película, en menos de dos horas, le permita a todo el mundo entender la naturaleza fundamental y causas de este problema. También espero que las opiniones políticas que tenga cada uno de los que la vean, después de que vean esta película, estén de acuerdo en la importancia de restaurar honestidad y estabilidad en nuestro sistema financieros”. HELGON

Compartir