1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Insisten en el traslado de Catam

Cada día son más las voces que piden el traslado urgente del Comando Aéreo de Transporte Militar par

POR:
marzo 29 de 2011 - 06:33 a.m.
2011-03-29

Para el gremio que representa los intereses de las aerolíneas en el país, la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), el traslado de Catam es un asunto urgente. “El año pasado se movilizaron casi 19 millones de pasajeros, es decir un crecimiento de 24 por ciento, eso nos obliga a ser muy dinámicos y proactivos y a tomar decisiones de inmediato”, dijo el delegado de asuntos económicos del gremio, Daniel Devis.

Según Atac, el traslado de las instalaciones de Catam le daría a la terminal bogotana un nuevo aire en materia de espacio para reducir el trancón en tierra y aire.

“Se está acabando el espacio y Catam ocupa un terreno muy grande dentro del aeropuerto Eldorado, así que debe buscarse una solución adecuada”, afirmó.

Aunque el tema no es nuevo, las negociaciones con la Fuerza Aérea sí son recientes y parecen ir por buen camino.

“Es imperioso negociar con la FAC su salida gradual de Catam para que, en menos de 10 años, tengamos sólo la terminal del Presidente de la República en Eldorado y las demás instalaciones militares queden ubicadas fuera de Bogotá, en la Sabana, Madrid o Palanquero. Ha habido contactos muy positivos, pero preliminares”, dijo Juan Pulido, presidente de Opaín.

Compartir