1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Invierno causa estragos en el Magdalena Medio; en peligro cultivos de la región

Anegadas por las aguas de los ríos Lebrija y Sogamoso se encuentran más de 4.000 hectáreas de cultiv

POR:
marzo 09 de 2011 - 11:53 p.m.
2011-03-09

Habitantes de las veredas Barranco Colorado, Aguas Negras y Magará perdieron ganado y los cultivos de plátano y yuca por la arremetida del río que dejó damnificadas a 37 familias.
Uriel Velandia, alcalde de Sabana de Torres, dijo que le pidió a la Gobernación apoyo inmediato para auxiliar con ayuda humanitaria a la población afectada y contar con maquinaria que ayude a contener la fuerza de las aguas y construir un jarillón sobre la margen izquierda del río Lebrija.
Además, Luis Morales, miembro de la Defensa Civil en Barrancabermeja, la segunda ciudad de este departamento, dijo que el río Magdalena se encuentra en el puerto petrolero a 60 centímetros de la cota de desbordamiento (4,20 metros) y en el corregimiento Vijagual, en Puerto Wilches, el río Sogamoso está tan sólo 24 centímetros de desbordarse.
Santander ha sido el departamento más golpeado con la nueva temporada de lluvias, pues en el municipio California, zona minera andina, tres personas murieron el jueves de la semana pasada al ser arrastradas por una avalancha del río Suratá.
En este departamento, las lluvias causaron el pasado miércoles la muerte de cuatro personas y la destrucción del puente El Tablazo, en San Vicente de Chucurí, que será reemplazado momentáneamente por una estructura metálica militar.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, informó que durante una reunión sostenida con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró las propuestas presentadas por el departamento para atender temas educativos, salud, agua potable, ayudas humanitarias y vías que permanecen afectadas desde la pasada ola invernal.

Compartir