Analistas estiman que Apple vendió cerca de 1 millón de computadoras iPad 2 durante su primer fin de semana en el mercado, superando las ventas del debut del primer iPad en abril pasado.
“No nos sorprendería ver que Apple venda cerca de un millón de iPad 2 en el fin de semana de estreno”, dijo Scott Sutherland, analista de Wedbush Securities. La versión original del iPad cruzó la marca del millón de unidades 28 días después de su lanzamiento.
La cadena de tiendas de tecnología Best Buy reportó que algunos de sus puntos se quedaron sin existencias del Tablet PC y de sus accesorios tan solo 10 minutos después de abrir el viernes pasado.
Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, estima que Apple podría haber vendido tres veces más iPad 2, en los dos primeros días, que en el estreno de la primera versión.
El analista escribió que el perfil del comprador del iPad 2 muestra que en un 60 por ciento son personas que ya poseían la primera versión del iPad y en un 40 por ciento nuevos usuarios. Un 100 por ciento de quienes compraron al iPad 2, ya poseían a lo menos un producto de Apple.
Además, el público eligió al iPad 2 en AT&T por sobre los de Verizon por un mejor servicio al cliente en AT&T, agregó Chowdhry.
Verizon Wireless, filial de Verizon Communications y de Vodafone Group, empezó recién el mes pasado a vender el iPhone de Apple, poniendo fin a la exclusividad, de más de tres años, que tuvo AT&T sobre las ventas en Estados Unidos de los iPhone.
UBS dijo que la fuerte demanda por el iPad es de buen augurio, pero que la atención probablemente se centre en lo sucedido en Japón, país que representó cerca de un 6 por ciento de los ingresos de Apple del año fiscal 2010.
Algunos analistas insinuaron la posibilidad de una inminente burbuja por causa de la sólida demanda por el iPad 2. El éxito preliminar del iPad 2 es una señal de advertencia de una burbuja global de Tablet PC, donde la oferta podría superar la demanda en alrededor de un 36 por ciento, dijo Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan.
Samsung y Motorola ya han lanzado sus Tablet PC, mientras que el fabricante de Blackberry y HP lanzarían productos similares en los próximos meses.
Especificaciones técnicas
Sistema operativo: iOS 4.3
Tamaño de pantalla: 9,7 pulgadas
Resolución: 1024 x 768
Procesador: Apple A5 Dual Core de 1 Ghz
Memoria interna: 16,32 y 64 GB
Memoria externa: No
Conectividad: 3G, Wi-Fi (a/b/g/n) y Bluetooth 2.1
Puertos de entrada y salida: conector de 30 pines, salida de audífonos, micro SIM, altavoz y micrófono
Cámaras: frontal calidad VGA y trasera calidad HD
Alto, ancho y grosor: 241.2 mm, 185,7 mm y 8,8 mm
Peso: de 601 a 613 gramos
Dur. de batería: 10 horas
Precio en EE. UU. : 499 a 699 dólares.
Disponibilidad: en Colombia, desde abril
Nueva York /Reuters