1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Jaime H. López es el nuevo presidente de Asobolsa

El viernes pasado, el consejo directivo de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa) designó al ingeniero Jaime Humberto López Mesa como nuevo presidente del gremio.

POR:
marzo 28 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-28

López Mesa llega en reemplazo de Emilio José Archila, quien estuvo cinco años en frente de la asociación. El nuevo presidente de Asobolsa empezará a ejercer el cargo el próximo primero de abril y en su experiencia se cuenta la presidencia de compañías como Colfondos, la Aseguradora Gran Colombiana, la aerolínea SAM y TV Cable. Entre sus retos, López tendrá que continuar impulsando la creación de una política para el desarrollo del mercado de capitales, la cual podría cristalizarse en un documento Conpes. FUSIÓN DE BOLSAS En otra asamblea de la BVC Mañana se realizará la asamblea ordinaria de accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en la cual se aprobarán los estados financieros y el informe de gestión de la compañía durante el 2010. Así mismo, la BVC someterá a consideración su proyecto de distribución de utilidades, al repartir un dividendo de 0,927 pesos por cada acción. No obstante, un tema que quedará por fuera es la integración corporativa con la Bolsa de Lima y por ello se espera que la BVC cite una asamblea extraordinaria. helgon

Compartir