1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Juez bloquea venta de acciones de YPF

Buenos Aires/Reuters. Una orden judicial que bloqueó la venta de acciones de la petrolera argentina YPF sigue vigente a pesar de que fue revocada, aseguró ayer el abogado de una asociación de ex empleados de la compañía.

POR:
marzo 03 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-03

El grupo español Repsol-YPF dijo el martes que un juez anuló la sentencia que le prohibía reducir su participación en la petrolera más grande de Argentina, dentro de su plan por recortar su exposición al país sudamericano. La demanda había sido interpuesta por un grupo de ex trabajadores de YPF que reclaman ser reconocidos como accionistas. “Si venden una acción vamos a hacer una denuncia penal contra los directores de Repsol”, dijo Ricardo Paz, que representa a la Asociación de Ex Agentes de YPF. Según el letrado, el juez de la ciudad de Buenos Aires, que dictó la sentencia favorable a YPF, carece de jurisdicción para anular el fallo del magistrado de la central provincia de Córdoba, que ordenó el bloqueo de la venta de acciones a inicios de febrero. “La medida cautelar continúa vigente hasta tanto esta no sea revocada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba”, afirmó Paz. Un portavoz de YPF dijo que la compañía mantiene su posición sobre la validez del fallo del juzgado de Buenos Aires. La mayor petrolera española planea reducir su participación en YPF sin perder el control de la empresa. Repsol-YPF, que tiene un 79,84 por ciento de la compañía argentina, pidió en diciembre aprobación a la SEC, para vender hasta un 15 por ciento de YPF. 66 por ciento crecieron en 2010 las ganancias de la petrolera YPF, filial argentina del grupo Repsol YPF. Sus utilidades fueron de 1.426,1 millones de dólares.ADRVEG

Compartir