1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

En junio, Mercedes Benz abrirá ensambladora de buses en Bogotá

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:47 p.m.
2011-03-31

Con una inversión cercana a los 500 mil dólares, Daimler Colombia pondrá en operación una ensambladora de buses en Bogotá, con la que pretende satisfacer gran parte del mercado del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), con busetones para 61 pasajeros y padrones para 100 (Euro IV y EuroV), al igual que modelos para el servicio intermunicipal, en donde el sistema no exija normas Euro IV, porque vienen Euro III.

Así lo anunció Mathias Held, presidente de la compañía que representa a las marcas Mercedes Benz y Freightliner en el país, quien agregó que el ensamble se hará en la planta Dana, ubicada en la Autopista Sur, que tendrá una capacidad instalada de 150 buses al mes, pero que en términos reales se sacarán entre 40 y 50 vehículos mensuales, para comenzar.

“Actualmente se dan los últimos detalles para arrancar la operación formal en junio, que incluirá el suministro de autopartes, tanto importadas como locales (de un 18 por ciento). Sin embargo, la elección de las firmas proveedoras nacionales las hará directamente la casa matriz en Alemania, para verificar la calidad de los productos con los que participarán, entre los que se encuentran: baterías, lubricantes, llantas, cárdanes y suspensiones. Estas compras representarán unos 4 millones de dólares”, dijo Jorge Londoño, vicepresidente de Sitp de Daimler.

La fábrica contará con la mano de obra de 27 empleados, en un solo turno, quienes han sido capacitados en Alemania para todos estos procesos.

Compartir