Lactalis compra un 15% más de Parmalat | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Lactalis compra un 15% más de Parmalat

El grupo francés Lactalis anunció ayer que llegó a un acuerdo con los fondos de inversión extranjeros Zenit Asset Management AB, Skagen AS y Mackenzie Financial Corporation para comprar el 15,3 por ciento de Parmalat, con lo que su participación en el mayor grupo italiano agroalimentario suma el 29 por ciento.

POR:
marzo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-23

Lactalis precisó en un comunicado que adquirirá todas las acciones ordinarias que tienen esos fondos. “El acuerdo será aplicado a partir de ahora”, indicó la productora francesa de leche, presente en Italia a través de la marca Galbani, la cual aspira a formar parte del consejo de administración de Parmalat. Al término de esa operación, el grupo Lactalis contará con una participación directa del 29 por ciento del capital de Parmalat, según el comunicado. Insatisfechos con la gestión de Parmalat, los fondos internacionales Skagen AS, Mackenzie Financial Corporation y Zenit Asset Management AB, se aliaron con los franceses con el objetivo de apartar al administrador delegado Enrico Bondi y transformar el grupo italiano en el número uno mundial. Ante la ofensiva de Lactalis, el Gobierno italiano anunció que estudia medidas con el fin de proteger las empresas nacionales, en particular aquellas consideradas “estratégicas”. El caso Parmalat, considerado uno de los mayores escándalos financieros de Europa, estalló en diciembre del 2003 tras el descubrimiento de un agujero contable de más de 21.000 millones de dólares al cambio actual.helgon

Compartir