Laminados Andino reabriría su fábrica | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Laminados Andino reabriría su fábrica

Antes de junio, una factoría de la siderúrgica Diaco, en Duitama (Boyacá), reiniciaría labores.

POR:
marzo 03 de 2011 - 12:23 a.m.
2011-03-03

La planta de Diaco, empresa perteneciente a la brasileña Gerdau, cerró sus puertas en octubre del 2009 y luego de 17 meses volverá a abrirlas.

El anuncio lo hizo el propio gerente de Diaco a los 42 funcionarios que han seguido asistiendo a la planta, conocida allí como Laminados Andino, despertando la expectativa de quienes por años laboraron en ella, según afirmó Javier Coronado, presidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Colombia (Sintrametal).

El directivo de Diaco explicó que los empleados que no tienen pleito con la empresa volverían y que los demás, serían contratados a través de cooperativa.

“Unos 60 trabajadores adelanta un proceso legal en contra de la empresa, por el despido colectivo y otros afirman haber sido inducidos a firmar las renuncias”, dijo.

El vocero de los trabajadores agregó: “ellos primero cerraron la planta y luego empezaron a tramitar la solicitud de despido colectivo y, al parecer, el fallo salió a favor de los trabajadores y la empresa decidió retirarla, antes que se conociera”, señaló Coronado.

Boyacá 7 días, semanario de Casa Editorial El Tiempo (CEET), de la cual hace parte este diario, buscó una respuesta de Diaco al respecto, pero no fue posible obtener algún concepto por parte de la compañía.

60 trabajadores, aproximadamente, adelantan un proceso legal en contra de la empresa, por el despido colectivo.

Tunja

Compartir