1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Lanzan misión petrolera a Noruega

La Cámara de Comercio Colombo Nórdica y la Embajada de Noruega en Colombia presentaron a empresas y entidades del sector petrolero la misión Petronor, un viaje que tiene como fin aprender de la experiencia de ese país en la exploración de hidrocarburos mar adentro (off shore), tema en el que hasta ahora comienza a incursionar el país.

POR:
marzo 01 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-01

La embajadora de Noruega, Vibeke Knudsen, aseguró que la experiencia de más de 40 años en perforaciones costa afuera será clave para los proyectos actuales y futuros que se realicen en territorio colombiano, por lo que otro de los objetivos de la misión es facilitar contactos con proveedores de ese país en materia tecnológica y de servicio. Así mismo, se incluye en plan de trabajo de revisión de los retos y riesgos de seguridad, el papel del Estado y la financiación, al igual que visitas a entidades gubernamentales y gremios locales. Según la diplomática, Noruega es el quinto exportador de petróleo en el mundo y el tercero en comercialización de gas. Su producción anual es de 2,3 millones de barriles de crudo por día y de 102 millones de pies cúbicos de gas diarios.ADRVEG

Compartir