1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Las cooperativas de crédito que cobran fuera de los límites legales

Superindustria adelantó visitas de inspección a los lugares y verificó que realizaron cobros excesivos, cláusulas abusivas y prohibidas.

pagos no constitutivos de salario

No es lógico que lo que recibe el trabajador para desempeñar sus funciones, se incluya en el cálculo del IBC de los aportes al sistema de seguridad social.

123rf

POR:
Portafolio
julio 19 de 2018 - 12:27 p.m.
2018-07-19

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 65 cooperativas de crédito por infringir las normas de protección al consumidor, al realizar cobros excesivos en las operaciones de crédito con financiación directa que superan los límites legales establecidos para la tasa de usura.

Por tal motivo, Superindustria impuso multas que llegan a los $ 4.866 millones, tras realizar 151 inspecciones en nueve capitales del país (Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán) y corroborar que en 65 de ellas se están adelantando conductas que afectan el bolsillo de los consumidores.

“En múltiples casos, las visitas fueron producto de quejas presentadas en las Casas del Consumidor por consumidores o usuarios, así como por algunas autoridades de control del orden local”, explicó la entidad.

Entre los tipos de vulneraciones a los usuarios también se destaca el cobro de cargos por pago anticipado, publicidad e información engañosa, no atención del derecho de retracto, cláusulas abusivas y prohibidas.

Compartir