1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Tiempo Libre / Carnaval le pone color a Barranquilla

Desde hoy y hasta el martes, la capital del Atlántico será una sola fiesta. Como dicen, ‘el que lo v

POR:
marzo 04 de 2011 - 10:41 p.m.
2011-03-04

Con la tradicional desfile de la Batalla de las Flores por toda la Vía 40, comienza hoy en forma el Carnaval de Barranquilla, que se extenderá hasta el martes 8 de marzo.

Los comienzos de esta fiesta popular, declarada en el 2003 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, datan de 1888, cuando un hombre salió a la calle disfrazado de rey Momo. Un año después, la fiesta contaba con presidente y junta organizadora.

Así, por estos días, la ciudad se verá invadida por las cumbiamberas, marimondas, Momos y garabatos entre otros personajes de este carnaval.

Los pies no descansan durante cuatro días

Durante cuatro días, Barranquilla será sólo fiesta con la variada programación del carnaval. Además de la Batalla de las flores, está la Gran parada de tradición y folclore, la Gran parada de comparsas y el Festival de danzas de relación y danzas folclóricas del Caribe.

Y no hay que olvidar en las noches los conciertos, espcialmente el Festival de Orquestas, en el Estadio Romerio Martínez.

Todo termina el martes, cuando las mujeres lloran la muerte de Joselito Carnaval, en el tradicional Barrio Abajo.

Infantil: ‘La pequeña flauta mágica’

Papageno es un pajarero de oficio que, acompañado de una flauta y con la ayuda de cantantes y actores, narra su viaje a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina y, de paso, encontrar el amor. Esta es la historia de La pequeña flauta mágica, la adaptación que hizo el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona (España), de la conocida ópera de Amadeus Mozart. Eso implicó reducir una obra de tres horas a un tiempo apto para una audiencia infantil y juvenil. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av. calle 170 No. 67-51).

Sábado 5 de marzo, a las 3 y 5 p.m. Domingo 6, a las 11 a.m. y 3 p.m.

Stand-up comedy/Teatro Nacional

Domigos para reírse y comenzar de buen humor la semana. Esa es la propuesta del Teatro Nacional al poner nuevamente en escena los stand-up comedy de Diego Trujilo y Primo Rojas: Qué desgrancia tan infinita y Plop, respectivamente, quines se presentan durante marzo y abril.

Cine / El Cisne Negro

La expresión corporal, la del rostro y la de los ojos, interpretando la gracia y el arte en el papel del cisne blanco, y la sensualidad y malicia en la del cisne negro, le han dado a Natalie Portman el anhelado Óscar como mejor actriz. Su actuación general es estresante por buscar la perfección.

La dirección de Darren Aronofsky es sobresaliente, por el desarrollo del guión, la edición y el espectáculo dramático en este thriller psicológico.

Para lograr su meta, Nina (Portman) tiene que enfrentar diversas luchas: la superprotección de la mamá, la competencia envidiosa de una compañera bailarina y la lucha consigo misma.

El Discurso Del Rey

Acertado el éxito de esta película con los cuatro premios Óscar otorgados por mejor dirección a Tom Hooper; mejor actor, con Colin Firth; mejor película y el mejor guión.

La ambientación para el desarrollo del tema en tiempo del reinado de Jorge VI de Inglaterra, el vestuario y la escenografía, es meritorios, así como la manera en que se desenvuelve el guión. La interpretación de los protagonistas es muy natural y, por momentos, con humor, dándole vida e interés a la trama. Es la historia de la superación de la tartamudez del Rey, quien logra animar al pueblo para prepararse para ingresar a la Segunda Guerra Mundial. 

Compartir