Tiempo Libre / Música de Serrat, poemas de Hernández | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Tiempo Libre / Música de Serrat, poemas de Hernández

El cantautor español rinde homenaje a su coterráneo poeta. Se presenta hoy en Medellín y luego en

POR:
marzo 11 de 2011 - 10:45 p.m.
2011-03-11

Dos homenajes le ha rendido Joan Manuel Serran a Miguel Hernández: un disco en 1972 que lleva el nombre del poeta e Hijo de la luz y de la sombra, que grabó el año pasado con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

Varios de esos poemas musicalizados por el cantautor barcelonés son los que interpreta en las presentaciones que realiza en Colombia por estos días.

Serrat se presenta hoy en el Teatro Metropolitano de Medellín y del 14 al 16 de marzo en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

De lunes 14 a miércoles 16, 8 p.m. Boletas desde 85.000 pesos.

Hermanos del alma y de lucha

En las dos producciones, Serrat ha puesto su alma, tal vez porque los dos fueron perseguidos por el mismo hombre: Francisco Franco, el dictador de España entre 1936 y 1975, año de su muerte.

Las épocas de Serrat y Hernández no coincidieron. El músico nació al año siguiente de la muerte del poeta, pero los unió el cuestionamiento a sus ideas contra la dictadura. Mientras Hernández murió en una cárcel española, Serrat se exilió en México, país donde se encontraba de gira. Sólo pudo volver a España tras la muerte de Franco, en 1976.

Cesária Évora

El próximo jueves comienza la temporada de Música del Mundo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el concierto de la cantante africana Cesaria Evora, una mujer que conquistó al mundo a los 47 años, cuando su voz y su música logran salir de Cabo Verde para darla a conocer desde París. Esta mujer, cercana a los 70 años, ha grabado cerca de 12 discos con ese sentimiento profundo cercano al blues y con ella han hecho duetos Compay Segundo y Caetano Veloso, entre otros.

Teatro Julio Mario Santo Domingo (Avenida calle 170 N0. 67-51)

Jueves 17 y sábado 19, 8 p.m. Boletas entre 30.000 y 200.000 pesos.

Cine / Los Colores De La Montaña

Esta película del director y guionista colombiano Carlos Arbeláez habla sobre el impacto del conflicto armado en los niños, sin ser efectista, sentimental ni utilizar imágenes violentas, pero sí creando un ambiente psicológico particular.

Los protagonistas -Manuel, Julián y ‘Poca Luz’- muestran la inocencia de la niñez que sufre un mundo absurdo de muertes. Mérito especial merece la actuación de estos niños, campesinos aficionados al fútbol, que crearon una verdadera amistad, antes del rodaje, para que resultara natural, espontánea y dramática. El filme transmite el derecho de los niños a la educación y a un mundo mejor.

La Otra Familia

El director mexicano Gustavo Loza presenta en esta coproducción colombiana un acercamiento al tema actual de la adopción por parte de una pareja homosexual, de un niño que es abandonado por su madre drogadicta.

El drama induce a una reflexión sobre el respeto a la diferencia, a los derechos humanos y a la misma infancia abandonada.

El guión, aunque bien desarrollado, abarca tantos aspectos de la situación de la pareja homosexual que quiere adoptar al niño, que algunos quedan iniciados e inconclusos.

Buena actuación y el desempeño de Hendix -de 8 años- (el niño, que es hijo del director) y de la madre drogadicta.

Vallenato / Festival de la Leyenda

El Festival de la Leyenda Vallenata presenta de forma oficial su edición número 44 con un concierto que reunirá tanto a lo Reyes Vallenatos 2010, en las distintas categorías, como a algunos de otros años: ‘El Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados y Egidio Cuadrado, entre otros.

Compartir