1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Tiempo libre / Sonidos de dos clásicos muy distintos

El cantante español Raphael estará de gira por Colombia y se presentará en Bogotá, Cali, Medellín y

POR:
marzo 18 de 2011 - 10:34 p.m.
2011-03-18

Con más de 50 años de vida artística, el cantante español Raphael ya no necesita de presentaciones además, porque cuenta con un público cautivo, que sin duada, en esta ocasión, tampoco dejará de verlo en el escenario.

Sí, regresa el ‘Ruiseñor de Linares’, como le empezaron a decir a Raphael a los 3 años, en 1946, en Madrid, cuando comenzó a cantar. Y parte del espectáculo estará marcado por su más reciente trabajo musical, en el que incluyó rancheras, tangos y boleros.

Bogotá, 23 y 24 de marzo, Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Cali, el 25; Medellín el 26, Manizales el 29.

Iron Maiden, con nueva producción

Iron Maiden ya es como de la casa, por eso Bogotá está nuevamente en la agenda del grupo, que viene por tercera vez, aunque es la primera con una producción nueva: The Final Frontier.

Este grupo de heavy metal fue fundado en 1975 por Steve Harris y es uno de nombres fundamentales en este género. Está integrado por Bruce Dickinson, vocalista; Steve Harris, bajista; Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, guitarristas, y Nicko McBrain, baterista.

Parque Simón Bolívar, de Bogotá. Domingo 20 de marzo, 8 p.m. Boletas: 259.000 pesos.

Gastronomía al aire libre

Con la participarción de 120 restaurantes de la ciudad, este puente festivo se lleva a cabo la primera versión del Festival Gourmet 137, en el Parque Nueva Autopista, en la calle 137 entre la avenida 19 y la autopista Norte, organizado por la fundación Corazón Verde, que ayuda a las familias de policías muertos en combate.

Los asistentes podrán encontrar cocina de autor, de mercado, alternativa, rápida, gastronomía italiana, coreana, iraní, cubana, francesa, española e india, entre otras. Los precios de los platos oscilan entre los 12.000 y los 35.000 pesos.

Cine / Trabajo Confidencial

El Óscar de la Academia lo obtuvo esta película (Inside job) como mejor documental. Y no es para menos, pues contó con testimonios de economistas, políticos, directivos de empresas y periodistas especializados. Analiza las causas y las consecuencias de la crisis económica de 2008, que mundialmente tuvo un costo de 20 billones de dólares, y explica cómo muchas personas perdieron sus hogares y empleos. Testimonios objetivos demuestran cómo la ambición, la corrupción y los intereses políticos de algunos importantes líderes financieros crearon la crisis (que se pudo evitar) y había sido advertida. La ambición corrompe, es el mensaje.

Una Esposa De Mentiras

 Protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, esta comedia romántica, aunque previsible en su desarrollo y desenlace, divierte con escenas cómicas y con mucho humor.

Un cirujano plástico (Sandler) convence a su asistente (Aniston) para que finja ser su ex esposa, dentro de un montaje para lograr conquistar a una mujer muy sexy que conoció hace poco.

La pregunta es si el cirujano consiguió el objetivo. La respuesta sólo se sabrá cuando se diviertan en la película.

A la excelente actuación de los protagonistas se une la de la hermosa Nicole Kidman. Paisajes hermosos ayudan a ambientar el tema.

Exposición / Escultura/Jim Amaral

En Islas imaginarias, el artista incluye esculturas relativamente antropomorfas de tres tamaños, invitando a ponderar tanto su escala como su distancia, y hasta a manipularlas, pues cuentan con alas, ruedas y otros engranajes movibles. También hay una serie de dibujos.

Compartir