1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Lionel Messi y Jose Mourinho dominan las finanzas del fútbol

El jugador argentino y el entrenador luso son los reyes de las ganancias en el fútbol gracias a sus

POR:
marzo 22 de 2011 - 08:08 p.m.
2011-03-22

Lionel Messi, con 31 millones de euros de beneficios, y el portugués José Mourinho, con 13,5, son el jugador y el entrenador, respectivamente, que recibirían la  mayor cantidad de dinero en 2011 según una publicación de la revista francesa France Football.

Señala que Messi jugador del Barcelona y ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del jugador más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

La 'Pulga' tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría en este año 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos es el portugués Cristiano  Ronaldo con  27,5 millones, de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney  de Manchester United

completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros.

Según los resultados, la premier league inglesa es el campeonato más generoso respecto a los salarios que cancela.

Dos veteranos que juegan en Estados Unidos, el inglés David Beckham que juega en Los Angeles Galaxy y el francés Thierry Henry que lo hace en New York Red Bulls registran ganancias por 19 y 13,6 millones de euros respectivamente.

Entre los entrenadores, Jose Mourinho del Real Madrid es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a dos españoles, Josep Guardiola del Barcelona, que gana 10,5 millones y Rafa Benítez, ex entrenador del Inter de Milán, quien ganó 10,2 millones.

El italiano Fabio Capello, director técnico de Inglaterra, gana  8.5 millones de euros y es el mejor entrenador nacional mejor pagado del mundo.

Compartir