Lupa a plata de invierno en Sucre | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Lupa a plata de invierno en Sucre

Sucre entra en la lista de los advertidos por sobrecostos de los mercados e incongruencias en los censos de los damnificados por el invierno.

POR:
marzo 29 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-29

Según la Contraloría General, en este departamento hay un posible riesgo de mala utilización de recursos por 2.460 millones de pesos, que deben ser utilizados para los mercados y kits de aseo que se le están entregando a los damnificados por el invierno. Para la ejecución, el operador contratado por la Gobernación de Sucre es la Cruz Roja Colombiana (Seccional Sucre). Esa entidad, a su vez, celebró dos contratos con proveedores, para suministros alimentarios no perecederos e insumos de aseo. Según la Contraloría, tras una visita especial a Sincelejo, la capital del departamento, se verificó que hay sobrecostos en los precios de los productos. Para la muestra, mientras en las tiendas de la ciudad, una bolsa de fríjol cuesta 1.650 pesos, el precio del proveedor es de 3.100 pesos, lo que genera una diferencia de casi el doble del precio real del producto.helgon

Compartir