Una luz para los menos favorecidos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Una luz para los menos favorecidos

El desarrollo de programas de Responsabilidad Social brinda mejor calidad de vida y nuevas oportunidades para las personas más vulnerables. A continuación, algunos ejemplos.

POR:
marzo 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-30

- Cemex (Cementos Mexicanos), gracias a la recuperación y rehabilitación ambiental de la Mina Palacio, donó más de dos mil 400 hectáreas de terreno recuperado ambientalmente al Estado colombiano en inmediaciones de los municipios de La Calera, Fomequé y Guasca. Con este proyecto se afianzaron relaciones entre la compañía y el Gobierno Nacional. - Amway donó 233 mil 220 millones para colaborar con el programa ‘Colombia Comunitaria’, gracias al aporte de empresarios y de la misma compañía. Además, abrió su convocatoria para el Premio Amway de Periodismo Ambiental, que destaca a quienes con su trabajo ayudan a tomar conciencia con respecto a las necesidades de la naturaleza. Más conocimiento - La compañía minera Vale pretende beneficiar a más de 2.500 niños y jóvenes de la región de la Loma (Cesar), a través de la ‘Estación del Conocimiento’, un proyecto que genera espíritu empresarial, creatividad, innovación, asociaciones conjuntas y participación, a través de la interacción del gobierno, la sociedad y la comunidad, por medio del deporte y la cultura. “Hasta el momento, el proyecto tiene una infraestructura con cancha de fútbol, baños, vistieres, planta eléctrica y oficina de la fundación”. - Schneider Electric, dedicada a la optimización de energía, adelanta su proyecto ‘Dona tu tiempo y talento’, una iniciativa que además de la donación de dinero también involucra a los trabajadores. “Los colaboradores participan con donaciones a través de dinero o especie y desarrollan actividades como: desayunos, concursos, actividades lúdicas, donaciones en especie y en general actos que promueven la presencia en la población más necesitada”, comentó Adriana Pulido, directora de recursos humanos para la Región Andina de Schneider Electric. - En el sector de la salud, la Clínica Shaio de Bogotá y el International Child Health Foundation, de Memphis (E.E. U.U) desde hace ocho años lideran la campaña ‘Colombia Corazón’, para que los niños de 0 a 15 años, cuyas familias son de bajos recursos, puedan ser operados sin ningún costo de las afecciones cardiacas que les impiden su normal desarrollo. Actualmente se adelanta el proceso de inscripción para una nueva jornada. “Con esta opción le estamos dando a los niños una mayor expectativa de vida y generando que se puedan desenvolver diariamente como cualquier persona sin ninguna limitación cardiaca”, señaló Ana María Caicedo, cardióloga pediatra de la Clínica Shaio.(PASA A LA PAGINA 11)helgon

Compartir