De la mano de la CFI, Covinoc se expandirá en el exterior | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

De la mano de la CFI, Covinoc se expandirá en el exterior

La nueva financiación a la empresa nacional también hace parte de un plan de apoyo de la CFI para pr

POR:
marzo 08 de 2011 - 06:21 p.m.
2011-03-08

 

La Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Mundial, subirá su apuesta en el negocio de recuperación de activos en Latinoamérica.

 

En el 2009 invirtió 5 millones de dólares y se hizo al 12,9 por ciento de las acciones en circulación de la compañía colombiana Covinoc, el administrador de cartera morosa más grande del país, el cual gestiona 1,4 billones de pesos, distribuidos en créditos morosos y cuentas pendientes de servicios como celulares.

Ahora, el organismo multilateral afina una nueva financiación, esta vez hasta por 30 millones de dólares, en SPV Covinoc que se destinará los recursos a la adquisición de préstamos en mora en mercados como Guatemala y Perú, entre otros.

Paralelamente, pretende proporcionar liquidez sobre activos en mora, pues la crisis mundial desplazó oportunidades de los inversionistas en ese tipo de activos hacia mercados financieros de Estados Unidos y Europa Occidental.

Como parte de la nueva operación de la CFI a Covinoc, se creará un vehículo de propósito especial (Special Purpose Vehicle -SPV)-, por su sigla en inglés) con el fin de adquirir carteras e identificar préstamos no productivos en Colombia, Perú y Centroamérica.

En el 2010, la CFI también avaló a Covinoc y Banca de Inversión Bancolombia unos 50 millones de dólares para crear una sociedad de compra de cartera improductiva de Bancolombia y las subsidiarias de éste.

En dicho negocio Covinoc actuó como entidad encargada de recoger la cartera improductiva base de la operación de la nueva compañía.

Compartir