Un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señala que el año pasado, en medio de una franca mejoría del ritmo del consumo y de las ventas del comercio, ese tipo de marcas alcanzó el 14 por ciento del mercado de las grandes cadenas hipermercados y supermercados. El avance de esta línea de negocios ha sido vigoroso, si se tiene en cuenta que al “comenzar este siglo, dicha participación era del orden del 8 por ciento”, señala Fenalco. Los alimentos y los productos de aseo se destacan en los portafolios de las cadenas de supermercados e hipermercados. La cadena Carrefour reconoce que la mayoría de sus proveedores son colombianos y que buena parte de ellos corresponden a pequeñas y medianas empresas. En el caso de Almacenes Éxito, la marca Ekono tuvo, al cierre del 2010, un total de 274 referencias, 3 por ciento más que un año atrás. Mayor fue el impulso de Surtimax, que tuvo más del doble de crecimiento, al pasar de de 150 a 313 referencias. Directivos de Unilever en Colombia reconocen que ahora que tienen marcas como Fab y Lavomatic (antes de Colgate), tendrán en el escenario de la competencia a las marcas propias de los supermercados.
Finanzas
28 mar 2011 - 1:44 a. m.
Las marcas propias de los supermercados ganan terreno
Las marcas propias que comercializan las principales cadenas de supermercados del país están ganando
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