1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Masisa plantará negocio en el país 72,4

La compañía Masisa se encuentra en pleno proceso de exploración de nuevos mercados para desarrollar su negocio forestal en Latinoamérica.

POR:
marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

A su actual presencia con plantaciones en Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, a futuro podrían sumar operaciones en Colombia y México, donde tienes redes para distribución de tableros de madera (Placacentro). Así lo señala el gerente general de la empresa ligada al Grupo Nueva, Roberto Salas, quien destaca los potenciales que evidencian ambas plazas para el crecimiento de esta línea de negocios de la firma. En Colombia, la apuesta de Masisa es sumar bosques propios. Según dice el ejecutivo, el negocio forestal de ese país es bastante atractivo, debido a los incentivos y apoyos estatales que se otorgan para el desarrollo de los operadores del rubro. Salas dice que Colombia se encuentra impulsando un plan de crecimiento bastante agresivo para el sector forestal a través de un perfeccionamiento del marco legal e institucional. “Colombia presenta para el negocio forestal nuestro una oportunidad de poder apoyar y, obviamente, poder participar en los beneficios que a largo plazo tenga. Estamos explorando opciones respecto a bosques”, adelanta Salas. millones de dólares de utilidades registró Masisa el año anterior, luego de entrar en Brasil.HELGON

Compartir