1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Mattel cierra tienda de la muñeca Barbie

La multinacional juguetera estadounidense Mattel cerró en Shanghái la mayor tienda del mundo dedicada a la muñeca Barbie, un edificio de seis plantas que abrió hace dos años, con 300 empleados.

POR:
marzo 09 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-09

“La razón principal de haber cerrado la tienda es por estrategia, no por la cifra de beneficios o ninguna situación de las ventas en particular”, confirmó la portavoz de la marca en China, Linda Du. La razón estratégica de Mattel es que ya cumplió el objetivo que se marcó al lanzar esta tienda “que su principal propósito era promover la marca” en China, cuando la muñeca está a punto de cumplir 52 años, aseguró Du. Tras la fachada de cristal y luces de color rosa del local de Barbie en Shanghái había desde plantas de venta de ropa de mujer y complementos hasta incluso un SPA temático y un bar en el piso más alto pasando por cosméticos, relojes, lápices y, por supuesto, muñecas, todo ello situado en plena Huaihai Zhong Lu, una gran avenida comercial del lujo. “Barbie sigue muy comprometida con el mercado chino”, dijo Du, y aunque “en estos dos años pensamos que ya hemos comunicado nuestro mensaje” con la tienda, la estrategia de la marca pasa por usar ahora esa experiencia para expandir los puntos de venta”. HELGON

Compartir