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Finanzas

Mejoras para el puerto de Santa Marta; se trata de dos grúas pórtico y cuatro equipos RTG

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y Smitco -Santa Marta International Terminal Company- adquirier

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marzo 27 de 2011 - 08:09 p.m.
2011-03-27

Las grúas pórtico Postpanamax son ciento por ciento eléctricas, lo que le ahorrará la emisión gases y son utilizadas para el manejo de contendedores en muelle tanto para cargue como descargue en buque.

Las grúas RTG -Rubber Tyred Gantry- son eléctricas y serán utilizadas para manejo de contendedores en patio, es decir, cargue y descargue de camión y acomodación de unidades en arrumes.

Santa Marta International Terminal Company, que es el producto de una alianza entre SSA International y Sociedad Portuaria de Santa Marta para la operación portuaria de contenedores de la terminal marítima samaria invirtió en los nuevos equipos 20 millones de dólares.

El costo de obras civiles es de 25 millones de dólares y en equipos de apoyo la inversión fue de 5 millones.

Smitco pasará de realizar 11 movimientos por hora por gancho tiempo promedio a 35 movimientos por hora por grúa tiempo promedio.

La capacidad anual actual es de 100.000 TEU y para la fase uno, que se inicia con la llegada de las grúas en mención y finalización de las obras civiles, será de 300.000 contenedores. La expectativa para la fase dos será de 420.000 contenedores.

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