El mercadeo olfativo se muestra en Corferias | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

El mercadeo olfativo se muestra en Corferias

La forma de hacer mercadeo en el mundo cambió. Hoy no sólo están las redes sociales, sino los diferentes mecanismos a través de los cuales se llega al consumidor, posicionando marcas y productos.

POR:
marzo 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-14

Marketing olfativo, sensorial y el famoso neuromarketing, son planteamientos que estarán presentes en la quinta versión de Expomarketing, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de marzo. Así, quienes asistan a Corferias se encontrarán, por ejemplo, con el mercadeo olfativo, que consiste en relacionar un concepto de producto a un aroma específico, lo cual lleva a que el consumidor recuerde ese artículo al percibir el aroma. La utilización del mercadeo olfativo, aparte de provocar un efecto de sorpresa y ser un factor de diferenciación, genera una mejor impresión del nombre al que está asociado. Son ese tipo de mecanismos los que se encontrarán en el encuentro máximo del mercadeo y la publicidad, que si bien ya se usan, de alguna forma en Colombia, no es masivo. Carolina Díaz, directora de Expomarketing, señaló que se espera la presencia de 4.500 visitantes en esta oportunidad.HELGON

Compartir