Mercado de tabletas aumentará para el 2012 | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Mercado de tabletas aumentará para el 2012

JP Morgan Securities espera que el negocio de los dispositivos tipo tableta evolucione hacia crear u

POR:
marzo 01 de 2011 - 12:31 a.m.
2011-03-01

La correduría, que mejoró su previsión para los envíos e ingresos de las tabletas, anticipa que una abrupta tasa de adopción y un número creciente de aparatos disponibles conducirán el crecimiento del mercado.

La expansión del mercado también sería estimulada por mejores plataformas de sistemas operativos y la penetración de clientes empresariales y de áreas de la educación.

“Esperamos que las tabletas tengan un impacto crecientemente negativo en los envíos de computadores personales”, dijo el analista Mark Moskowitz. “Más del 35 por ciento de las tabletas vendidas en el 2012 serán caníbales, en particular en relación con los netbooks y notebooks", agregó.

JP Morgan mejoró sus estimaciones de ingresos para este tipo de equipos para el 2011 a 26.100 millones de dólares desde los 24.900 millones de dólares y las estimaciones del 2012 a 35.200 millones de dólares desde 34.100 millones de dólares.

Espera envíos de unidades para el 2011 de 47,9 millones, sobre su expectativa anterior de 46,1 millones. Para el 2012 espera envíos de unidades por 79,6 millones, sobre su previsión anterior de 78.2 millones.

La correduría espera que el mercado tenga más participantes en el tercer y cuarto trimestre del 2011 y considera que la fijación de precios premium que disfruta el iPad de Apple disminuya para entonces.

Compartir