1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Mercados bursátiles y petróleo vuelven a la senda positiva

Agencias. La Bolsa de Nueva York logró mantener ayer los avances durante toda la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 1,39 por ciento tan sólo un día después de haber sellado su peor día de 2011, aunque no recuperó la cota de los 12.000 puntos, pues cerró a 11.774,59.

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó el 1,34 por ciento (16,84 unidades) hasta 1.273,72 y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,73 por ciento (19,23 puntos) hasta 2.636,05. El parqué neoyorquino disfrutó de un rebote impulsado por el descenso en 16.000 la semana pasada de la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. y el aumento de 0,8 puntos en febrero del índice de tendencia futura de la economía de este país. Esos datos contrarrestaron los menos alentadores sobre la producción industrial en este país, que bajó inesperadamente el 0,1 por ciento en febrero, y el índice de precios de consumo (IPC), que subió ese mes el 0,5 por ciento, su mayor incremento desde junio de 2009. Economistas dijeron que los informes de ayer serían una alentadora señal para los funcionarios de la Reserva Federal, cuyos esfuerzos para estimular la economía a través de las compras de bonos buscaban prevenir caídas en los precios e impulsar el mercado laboral. “Hay señales que el ritmo del crecimiento ha repuntado y si la Fed estaba preocupada de que la inflación permanecía muy baja, ya se puede olvidar de eso”, dijo Stuart Hoffman, economista jefe de PNC Financial Services en Pittsburgh. Por su parte, las bolsas europeas repuntaron ayer desde mínimos de tres meses, principalmente por compras técnicas y con los fondos de cobertura aprovechando para tomar papeles castigados, y los analistas decían que era probable que hubiera más alzas en el corto plazo. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 1,8 por ciento, a 1.086,74 puntos, tras haber tocado el miércoles su nivel más bajo desde comienzos de diciembre. El volumen negociado estuvo en el 132 por ciento de su promedio diario a 80 días. El apetito por activos de más riesgo mejoró. El índice de volatilidad bajó alrededor de un 10 por ciento tras trepar a máximos de nueve meses esta semana, pero los inversores seguían nerviosos tras la crisis en una planta nuclear en Japón. Las acciones de las aseguradoras, golpeadas fuertemente en las últimas sesiones, lideraron los avances luego de que una agencia reguladora de la UE dijo que las compañías europeas deberían ser capaces de absorber el golpe del terremoto japonés. En cambio, todas las bolsas asiáticas cerraron a la baja. - Crudo vuelve a los US$100 El barril de WTI ganó ayer 3,44 dólares, influido por la situación en el Medio Oriente, y cerró a 101,42 dólares. Por su parte, el barril de Brent en Londres subió un 3,8 por ciento, cerrando a 114,9 dólares.HELGON

Compartir