1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Mercados sobrerreaccionan: Van Rompuy

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, acusó ayer a los mercados financieros de actuar de forma “desproporcionada” ante “el menor rumor”, cuando en los primeros ocho años del euro “no parecían reaccionar ante nada”.

POR:
marzo 16 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-16

Van Rompuy, que debatió ayer en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo las políticas de coordinación presupuestaria de la eurozona dentro del llamado “semestre europeo”, ha señalado a los mercados como un nuevo factor de “desestabilización” al que la moneda única tiene que hacer frente desde de la última crisis financiera. “Ahora tenemos un nuevo elemento de desestabilización que son los mercados financieros, que reaccionan de manera desproporcionada ante el menor rumor”, se ha quejado el responsable de la UE, que ha señalado que “no habían reaccionado ante ningún vaivén” de la economía de la Eurozona en los primeros ocho años de la moneda única. Van Rompuy ha recordado que para hacer frente a los efectos de los mercados, la Comisión Europea está tomando medidas para regular “más y mejor” los mercados y “algunos excesos de ciertas entidades” financieras. Las recomendaciones de Bruselas a los presupuestos nacionales a partir de 2012 que contiene el “semestre europeo” y que implicarán presentar con antelación las cuentas a la UE para que estudie si se ajustan a los planes de consolidación fiscal que fueron defendidos ayer por Van Rompuy ante la Eurocámara. HELGON

Compartir