México: autorizan fusión de Banorte y Grupo Ixe | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

México: autorizan fusión de Banorte y Grupo Ixe

Las autoridades mexicanas dieron ayer su aval para la fusión de los grupos financieros Banorte e Ixe, mayoritariamente en manos mexicanas, con lo que se constituirá el tercer mayor consorcio financiero en el país, informó Banorte.

POR:
marzo 10 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-10

La Secretaría de Hacienda (Shcp) dio luz verde a la fusión en la que el Grupo Financiero Banorte es el fusionante y el Grupo Ixe Grupo Financiero es el fusionado, según los “términos y condiciones” de sus asambleas y convenios de fusión. Banorte explicó que la decisión contó con las opiniones favorables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv) y del Banco de México (Banxico). La decisión surtirá efecto luego que esta autorización y los acuerdos de sus asambleas se inscriban en el Registro Público de Comercio. El 17 de noviembre de 2010 ambos grupos anunciaron un acuerdo de fusión que debería ser aprobado por las autoridades y sus asambleas de accionistas, por lo que sólo queda pendiente esta última. Banorte añadió que se mantendrán las redes de sucursales de ambos bancos “operando de manera independiente y conservarán intacto el exitoso modelo de negocio de cada institución”. Según habían informado, el nuevo ente se denominará Grupo Financiero Banorte-Ixe y estará controlado por accionistas mexicanos. Banorte atiende a unos 8,3 millones de clientes y otros ocho millones en la administradora de fondos de pensiones, cuenta con una red de más de 1.100 sucursales, 4.800 cajeros automáticos y tiene presencia en el sur de Texas (EE. UU.) por medio del banco Inter National Bank y en N. Y. a través de Banorte Securities International. Ixe es un grupo financiero con sede en México que cotiza en la Bolsa y ofrece servicios de banca comercial, préstamos empresariales, factoring, banca de inversión, banca privada, casa de bolsa, gestión de fondos de inversión, y préstamos para compra de automóviles e hipotecarios, entre otros.- Nace el tercer grupo financiero El Grupo Financiero Banorte-Ixe será el tercero del sistema financiero del país, tras Bbva-Bancomer y Banamex-Citigroup. La nueva institución financiera esta a la espera de que Banorte y Grupo Ixe obtengan la aprobación de sus asambleas de accionistas correspondientes, las cuales se celebran probablemente a finales de este mes.HELGON

Compartir