1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

México busca ser quinto destino mundial

México/EFE. El presidente mexicano, Felipe Calderón, suscribió ayer un acuerdo con los principales responsables turísticos del sector privado y de los 32 estados del país que busca posicionar a México como el quinto destino turístico del mundo en 2018.

POR:
marzo 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-02

El objetivo “es claro y quiero reiterarlo: vamos a hacer de México uno de los cinco principales destinos turísticos en todo el mundo, tanto en llegada de turistas como en entrada de divisas”, apuntó Calderón durante la firma del pacto. Si México cumple este propósito se podrán generar “más de cuatro millones de empleos directos, quizá 12 millones más de empleos indirectos e incrementar el ingreso de divisas a 40.000 millones de dólares” en 2018, “el año objetivo”, dijo el gobernante. Calderón señaló que si bien México tiene “problemas reales y de percepción”, el país actualmente “es el décimo destino turístico a nivel mundial”, y en 2010 recibió 22,3 millones de turistas internacionales, sin contar más de seis millones de turistas que vinieron por crucero. El llamado Acuerdo Nacional por el Turismo, que consta de diez puntos temáticos, busca “incrementar la conectividad” de la nación “por cielo, mar y tierra”, así como “facilitar el turismo” mediante la agilización de “la llegada, y el tránsito y salida de las rutas”, explicó el mandatario, quien concluirá su mandato de seis años en noviembre de 2012. El acuerdo tiene como meta también “construir, mantener y mejorar la infraestructura turística y fomentar el ordenamiento urbano” en los destinos turísticos, lo que implica “acelerar el paso” en la edificación de carreteras, puertos y aeropuertos, dijo el mandatario. Además, se busca elevar la competitividad de los destinos y de las empresas turísticas con programas de mejora, capacitación y certificación de procesos y de instalaciones turísticas, entre otras cosas. Gobierno y privados lanzarán campaña El Gobierno mexicano fortalecerá la promoción turística en el extranjero para mejorar la imagen de México como un destino con una amplia y diversa oferta turística. Algunos lugares turísticos como Acapulco han experimentado recientemente una disminución en el flujo de turistas que reciben debido a la inseguridad generada por la acción del crimen organizado. 22,3 millones de visitantes extranjeros recibió México durante el 2010, lo que lo convierte en el décimo destino turístico del mundo.ADRVEG

Compartir