1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

México crecería a un 4,4% en el 2011

El Gobierno de México está elevando su pronóstico de crecimiento para este año, apostando a que la demanda interna en alza permitirá a la economía mantener el impulso luego de alcanzar la mayor expansión en una década el año pasado.

POR:
marzo 23 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-23

La segunda economía más grande de América Latina crecerá entre 4 por ciento y 5 por ciento este año después de un crecimiento de 5,5 por ciento en 2010, dijo el ministro de Finanzas Ernesto Cordero. La recuperación en la industria estadounidense contribuyó a impulsar el crecimiento de las exportaciones y los empleos mexicanos, lo cual está haciendo aumentar el consumo interno. Las exportaciones subieron 23 por ciento, hasta 79.700 millones de dólares, en los últimos tres meses que cerraron en enero y el país sumó 52.000 empleos formales en las primeras seis semanas de 2011, dijo el presidente Felipe Calderón en un discurso el 17 de febrero. Un mayor crecimiento interno ha llevado a los economistas a aumentar sus estimaciones relativas al crecimiento en 2011, y el pronóstico del Ministerio de Finanzas está en el extremo más bajo, dijo Cordero.HELGON

Compartir