Milán y Venezuela serán los mercados de la marca de vestidos de baño OndadeMar | Finanzas | Economía | Portafolio
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Finanzas

Milán y Venezuela serán los mercados de la marca de vestidos de baño OndadeMar

600 millones de pesos vendió la compañía por la web y se facturó a 38 países. Este año la meta es de

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marzo 10 de 2011 - 12:30 a.m.
2011-03-10

Los ojos de OndadeMar, la empresa paisa de vestidos de baño de lujo, están puestos este año en varios mercados, que sin duda le ayudarán a cumplir su propósito de aumentar ventas en un 43 por ciento.

Para empezar, en 20 días abrirá la primera de seis tiendas que tiene planeado en Venezuela, esto a través de franquicia, y luego el 15 de abril pisará fuerte el suelo italiano con su primera tienda en Milán.

Y en México no sólo abrirá dos tiendas propias, sino que abrirá también una oficina, para atender directamente este mercado al que hoy llega a través de franquicia y desde Colombia. Por eso espera este año vender en Italia unos 1,2 millones de dólares.

Pero ahí no para la expansión. También tiene programado la apertura de tiendas en Puerto Rico, Curazao, Costa Rica y Panamá. Con todo esto, el propósito es pasar de tener 37 tiendas al cierre del 2010, entre propias y franquiciadas, a cerrar este 2011 con 52 tiendas en total, de las cuales 30 son franquicias y 22 propias.

El gerente General de OndadeMar, José Santos, señaló que la idea es lograr ventas totales este año de 28.000 millones de pesos, frente a los 19.565 millones de pesos con que cerró el 2010. Justamente, el año pasado logró un crecimiento en ventas del 31 por ciento con relación al 2009 cuando vendió 14.954 millones de pesos.

Pero, ¿cuál ha sido la estrategia? Contaron varias cosas. Por un lado, la apertura de siete tiendas el año pasado en América Latina donde el crecimiento alcanzó el 61 por ciento. Esas tiendas se abrieron en México -a través de franquicia-, Panamá, República Dominicana y Aruba. Otra cosa que incidió positivamente, fue la participación en ferias a través de las cuales lograron alianzas estratégicas en Europa, en donde crecieron en el 2010 un 121 por ciento.

Y también resultó la apuesta que hicieron con las ventas a través de Internet, operaciones que registraron incrementos de 260 por ciento.

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