MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 mar 2011 - 6:21 p. m.

Millonarios espera un nuevo aliento con su democratización accionaria

Son 5.072 los interesados que cumplen con los requisitos para ser accionistas del onceno bogotano. C

POR:
21 mar 2011 - 6:21 p. m.

La democratización del equipo albiazul inició con 8.600 millones de pesos, equivalentes a 86.000 paquetes accionarios de 100.000 pesos cada uno.

Hoy, son 5.072 los interesados que podrían convertirse en accionistas del Club Deportivo Los Millonarios, así lo informó Álvaro José Isaza Camacho, presidente de Asesorías e Inversiones, Comisionista de Bolsa S.A., firma a cargo del proceso bursátil. Isaza explica que el primer paso fue aplicar todos los filtros a los postulantes, para limitar aspectos como el lavado de activos o la financiación del terrorismo a través de estos dineros, posteriormente se verifica el origen de dichos recursos, es decir, se analiza a cada persona, para conocer la actividad económica en la que se desempeñan o si son empleados independientes o pensionados.

“Posteriormente, se envía la documentación digital y física, y lo último es consignar el dinero de los derechos solicitados. Apenas se tengan los dineros se citará a la asamblea y se le dará vida a la nueva sociedad”, dice Isaza Camacho.

Cabe anotar que la administración de las acciones estará, como en todas las sociedades anónimas, bajo la vigilancia de la Superfinanciera, para que de esa manera se sigan los lineamientos que dicta la ley en estos casos, concordantes con las reglas de buen gobierno corporativo, evitando cualquier anomalía en la negociación o administración bursátil.

Al parecer. y teniendo en cuenta los resultados. es muy posible que se emita un nuevo bloque de acciones de uno de los oncenos más emblemáticos del país.

SE RESPIRA OPTIMISMO

Tras la iniciativa de darle un giro al club de Los Millonarios, mediante la emisión de estas acciones, el equipo respira un nuevo aire en su situación administrativa, con los que se busca recuperar económica y deportivamente a la entidad, que viene de padecer una grave crisis económica que se ha acrecentado en los últimos años.

RESULTADOS POSITIVOS

Otros equipos, reseña Isaza, han puesto la pauta en esta dinámica económica generando acciones como lo son El Pachuca de México y el Colo Colo de Chile, que son una muestra de los positivos resultados alcanzados. Hoy, El Pachuca no solo es un equipo de fútbol, pues además tiene restaurantes y escuelas para la formación de divisiones menores, abriendo una nueva perspectiva de mercado.

 

GUSTAVO CARABALLO

Redacción Portafolio.com.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta