Con $5 millones puede invertir en Avianca-Taca | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Con $5 millones puede invertir en Avianca-Taca

Desde hace algún tiempo, el mercado ha estado a la expectativa de la llegada de las acciones de Avianca-Taca a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

POR:
marzo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-18

Pero todo apunta a que la espera no durará mucho más, pues es muy probable que en los próximos días se conozca la oferta de los títulos. La idea de la compañía es emitir acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, por un monto aproximado de 250 millones de dólares. Y aunque se desconoce cuál será el precio de cada título, como se trata de una oferta que estaría orientada al público en general, la idea es que la inversión mínima sea de 5 millones de pesos. No obstante, hay quienes consideran que al tratarse de una compañía tan emblemática en Colombia, la inversión mínima debería ser menor, para que más gente pueda comprar acciones. Por otra parte, la asignación de las acciones de Avianca podría realizarse en dos capas. Una, para colaboradores y programas de lealtad, en la cual adjudicarían un máximo de 15 millones de pesos por aceptante, y en la segunda capa se repartirían las acciones entre el público en general. Estos recursos estarán orientados a los planes de expansión que tiene la compañía. HELGON

Compartir