1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Minería jalonó 4,7 por ciento las obras civiles en el cuarto trimestre de 2010

Según el reporte del Dane, en el cuarto trimestre de 2010, los pagos efectuados por concepto de inve

POR:
marzo 16 de 2011 - 09:59 p.m.
2011-03-16

Este resultado se explica, principalmente, por el comportamiento del grupo Construcciones para la minería y centrales eléctricas, que aumentó 22,3 por ciento y sumó 7,3 puntos porcentuales a la variación anual.

Por tipo de construcción, se presentaron los siguientes resultados:

Vías férreas, pistas de aterrizaje y sistemas de transporte masivo presentaron una variación positiva de 26,6 por ciento y sumó 0,6 puntos porcentuales a la variación total. Según explicó el organismo de estadística, este comportamiento obedeció a los mayores desembolsos realizados en construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de sistemas de transporte masivo.

El subsector correspondiente a tuberías para el transporte a larga y corta distancia disminuyó 6,9 por ciento y restó 0,3 puntos porcentuales a la variación total. El rubro que más incidió dentro de este grupo fue el destinado a construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de infraestructura de telefonía fija.

Carreteras, calles, caminos y puentes registró una variación negativa de 1,1 por ciento y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación total. La categoría que más incidió en este resultado fue la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de vías interurbanas.

Otras obras de ingeniería disminuyeron 13,4 por ciento y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación total, como resultado de la menor inversión realizada en construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de parques y escenarios deportivos.

Vías de agua, puertos, represas, acueductos, alcantarillados y otras obras portuarias registraron una variación negativa de 11,0 por ciento y restó 1,8 puntos porcentuales a la variación total. La categoría que más incidió en este resultado fue la construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de sistemas de alcantarillado.

Compartir