Minhacienda anunció mayor recaudo de impuestos y reiteró estrategia para contrarrestar el contrabando | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Minhacienda anunció mayor recaudo de impuestos y reiteró estrategia para contrarrestar el contrabando

Echeverry recordó que los recaudos tributarios en los dos primeros meses del año suman 12,6 billones

POR:
marzo 03 de 2011 - 03:20 p.m.
2011-03-03

Lo anterior, aclara el Ministro, debido a que el taponamiento al 4 por mil decretado en diciembre, que impidió que muchas operaciones de fiduciarias, bancos y casas de bolsa no pagaran ese tributo, está generando un recaudo mucho mayor al esperado. En ese sentido, estimó que ese solo taponamiento producirá este año un billón de pesos de recaudos.

Sobre la lucha para contrarrestar el contrabando dijo: "Los contrabandistas se van a llevar una sorpresa muy grande en los próximos meses por la estrategia agresiva que está diseñando el Gobierno para combatir el contrabando".

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda al intervenir en el seminario sobre informalidad laboral organizado por la Universidad de los Andes.

El contrabando, dijo el Ministro, es una poderosa fuente de informalidad laboral y empresarial que golpea no solo el recaudo fiscal, sino a las empresas y el empleo que se mueven en la formalidad.

Compartir