Minhacienda radicó proyecto de adición presupuestal | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Minhacienda radicó proyecto de adición presupuestal

Cuatro artículos tiene el proyecto de ley de adición presupuestal por $5,6 billones que acaba de ra

POR:
marzo 30 de 2011 - 11:58 p.m.
2011-03-30

Se trata del proyecto número 200, con el cual se pretende subsanar la situación provocada por la decisión de la Corte Constitucional, de tumbar el segundo paquete de decretos emitidos a la luz de la emergencia social, económica e invernal.

"El proyecto presenta la adición presupuestal por 5.6 billones de pesos. Exactamente el mismo monto incluido en los decretos con fuerza de ley que tumbó la Corte. Nuestra esperanza es que se le dé trámite rápido para que en dos o tres semanas tengamos disponibles estos recursos".

Echeverry dijo que los damnificados por el invierno pueden estar tranquilos por un tiempo más, pese a la medida de la Corte, porque se cuenta con el Billón de pesos del presupuesto del año pasado, que se tomó para destinarlo a la atención inmediata de la calamidad. "Se están ejecutando 560 mil millones de pesos y aún quedan 440 más. Esos recursos estarán disponibles para que no haya ningún limbo financiero. Alcanzan para un mes por lo que le pedimos al Congreso que tramite este proyecto lo antes posible, teniendo en cuenta que el IDEAM ha dicho que la ola invernal puede ser más severa de lo que fue de septiembre a diciembre".

Compartir