Ministerio de Minas dice no a la explotación minera en páramos | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ministerio de Minas dice no a la explotación minera en páramos

El Gobierno descartó por completo que la minera canadiense Greystar pueda explotar oro en zona de pá

POR:
marzo 24 de 2011 - 02:02 a.m.
2011-03-24

 

Con ese categórico pronunciamiento, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, dejó en claro que ni la multinacional de Canadá ni cualquiera otra compañía minera podrán extraer metales de las zonas de páramo y subpáramo.
El pronunciamiento ministerial se une así al que previamente había hecho la Contraloría General de la República, que rechazó la alternativa de Greystar de extraer oro a través de túneles y no a cielo abierto y le pidió al Ministerio de Ambiente negar cualquier licencia en ese sentido solicitada por la multinacional.
En un comunicado, Rodado dijo que la decisión de Greystar de retirar las solicitudes de licencia ambiental y de aprobación del programa de trabajos y obras es su aceptación de la imposibilidad legal de realizar actividades mineras en ecosistemas de páramo y de las falencias técnicas y ambientales del proyecto formulado. Greystar ha venido adquiriendo derechos mineros y suscribió un contrato de concesión que integró varios títulos mineros para un total de 5.245 hectáreas.

Compartir