Ministros de finanzas y economía de América buscarán impulsar una agenda de integración regional | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ministros de finanzas y economía de América buscarán impulsar una agenda de integración regional

Ministros de Finanzas de Latinoamérica, el Caribe, EE.UU. y Canadá inauguran en Calgary (Canadá) una

POR:
marzo 25 de 2011 - 08:28 p.m.
2011-03-25

Entre los asistentes estará el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner; el titular de Finanzas colombiano, Juan Carlos Echeverry  y el argentino Amado Boudou, entre otros.

Fuentes señalaron que el debate en torno a los flujos de capital y los tipos de cambio, así como las presiones inflacionarias en los países de Suramérica figuran entre los temas destacados de la agenda.

Se espera que los ministros analicen también los retos planteados por el repunte en el precio de los alimentos y los combustibles y que repasen el potencial impacto macroeconómico de acontecimientos recientes como el terremoto en Japón, el conflicto en Libia y la situación en Europa a raíz de la crisis en Portugal.

Está previsto que 31 países acudan a la cuarta reunión de ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe, tras los encuentros previos en México, Chile y Perú. Se anticipa que 29 de los países cuenten con representación a nivel ministerial.

El gran ausente será Venezuela, que no tendrá representación en

el encuentro en Calgary.

El encuentro contará también con la presencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, así como con la de la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; la directora general del Banco Mundial, Sri Muylani Indrawati, y el presidente del Banco de Desarrollo del

Caribe (BDC), Compton Bourne.

A ellos se sumará Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que celebra esta semana en Calgary su asamblea anual.

Todos los actos tendrán lugar a puertas cerradas y la única comparecencia pública prevista para explicar las conclusiones de la reunión es la del ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, que ofrecerá una rueda de prensa mañana al final del encuentro.

EFE

Compartir