1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Moscú, la ciudad con más magnates en el mundo

La capital rusa acoge a 79 de los 101 multimillonarios rusos incluidos en la lista que realiza la

POR:
marzo 10 de 2011 - 10:16 p.m.
2011-03-10

Moscú se ha convertido en la ciudad con más multimillonarios del mundo, característica que hasta ahora tenía Nueva York, según la tradicional lista de la revista Forbes sobre las personas más ricas.

La capital rusa acoge a 79 de los 101 multimillonarios rusos incluidos en la lista de Forbes, quince de los cuales están entre los cien hombres más ricos del mundo, según informan las agencias rusas.

SOCIALISMO SALVAJE

Moscú, que ha pasado en apenas 20 años de ser la capital del socialismo al más salvaje consumismo capitalista, sucede en lo más alto de la lista a Nueva York, que ostentó ese honor en los dos últimos años.

No en vano, la capital rusa ha sido considerada en los últimos años una metrópoli para multimillonarios, ya que es una de las ciudades más caras del mundo, en particular por el desorbitado costo de la vivienda.

Los oligarcas rusos, como son conocidos los multimillonarios en este país porque su riqueza está normalmente vinculada con su influencia política, parecen haber superado ya la crisis financiera que les hizo perder decenas de miles de millones de dólares.

Rusia contaba con 62 multimillonarios a principios de 2010, pero los magnates del petróleo, acero y otras materias primas han dejado atrás los números rojos al tiempo que la economía nacional daba la espalda a la recesión.

Una tercera parte de los multimillonarios europeos se encuentran en Rusia, lo que demuestra que las diferencias entre ricos y pobres en este país no han disminuido durante la crisis.

El hombre más rico de Rusia y el décimo cuarto del mundo es Vladímir Lisin, un magnate del acero con una fortuna de 24.000 millones de dólares.

En el puesto 32 se encuentra el actual dueño del equipo de baloncesto estadounidense New Jersey Nets, de la NBA, el ruso Mijaíl Prójorov, que habría amasado, según Forbes, 18.000 millones de dólares.

El que no ha dejado de bajar puestos en la lista es el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, el también ruso Román Abramóvich, quien, con una fortuna de 13.400 millones de dólares, ha vendido en los últimos tiempos algunos de sus activos en Rusia.

Moscú/EFE

Compartir