1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Multibank tendrá banco en el país; busca entrar en el segundo semestre

Ahora el intermediario financiero panameño es dueño de Macrofinanciera y próximamente llegará a ope

POR:
marzo 31 de 2011 - 11:35 p.m.
2011-03-31

En el segundo semestre de este año llegará otro banco al país. Se trata de la compañía de financiamiento Macrofinanciera que, de lograr la aprobación de la Superintendencia Financiera, también se cambiaría de nombre y asumiría el de sus accionistas mayoritarios, la firma Multibank, de Panamá.

Y es que recientemente la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al banco panameño Multibank la compra del 30 por ciento del capital de Macrofinanciera, convirtiéndose en el dueño del 100 por ciento de la propiedad accionaria de la entidad.

Así se confirma la intención de Macrofinanciera de convertirse en banco en el corto plazo, pues sus accionistas han inyectado más de 21.000 millones de pesos en los últimos meses, esperando contar con 72.000 millones de pesos de capital a mediados de este año, fecha en que se entregará la documentación a la Superfinanciera para convertirse en banco y cambiar su razón social. Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de Macrofinanciera, resalta el rápido crecimiento que ha tenido la entidad e informa la intención de ser un Banco de nicho: “Buscamos ser un Banco especializado en factoring, libranza, cambios y fondeo”. Los activos de la compañía presentaron un crecimiento del 89,5 por ciento al cierre del 2010, originado especialmente por el aumento de la cartera neta que presentó un incremento del 149 por ciento.

Macrofinanciera desarrolla su plan de negocios enfilando su actividad de intermediación financiera, en los productos factoring y libranza. La compañía desembolsó 206.000 millones durante el 2010, frente a 52.000 millones del 2009.

A pesar de la crisis global y el desempleo que reducen el giro de remesas, Macrofinanciera no cede en su interés de bancarizar a los beneficiarios de las remesas. Cifras de la entidad muestran que cerró el 2010 con más de 16.000 cuentas de ahorro abiertas.

Compartir