1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La multinacional mobiliaria Carré llega al país

Colombia sigue siendo un destino clave para los planes de expansión de muchas de las empresas más prestigiosas del mundo.

POR:
marzo 14 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-14

En los próximos días abrirá oficina en el país, en la calle 72 con carrera 7 de Bogotá, la multinacional española Carré, reconocida en el mundo del mobiliario para la construcción, pues sus ventas superan los 30 millones de euros anuales. Es más, uno de sus principales socios, la alemana Hüls, vende anualmente más de 1.000 millones de euros. Santiago Herrera, gerente general de Carré Colombia, asegura que la llegada de la compañía al país es producto de la mejora en las condiciones de seguridad, el crecimiento de la economía nacional, la claridad en las reglas de juego para las empresas que ingresan al país y la seguridad jurídica que garantiza el Gobierno. “Carré escogió a Colombia como el primer país de Latinoamérica en donde establece oficina, en desarrollo de una estrategia de expansión en la región”, señaló Herrera, quien indicó que en los últimos años la empresa ha atendido clientes en Panamá, pero sin apertura de oficina. Otra de las consideraciones tenidas en cuenta por la compañía ibérica para su aterrizaje en Colombia es el boom de la construcción hotelera y de la vivienda de estrato seis, lo que constituye un gran potencial para empresas de este tipo. “También hemos tenido en cuenta el alto nivel de la arquitectura colombiana, y de los profesionales de este sector, lo que facilita nuestra labor”. Por su parte, Claudia Rivera, gerente comercial de Carré en el país, asegura que ya hay algunos contratos avanzados y que la empresa iniciará la labor de montaje de los primeros proyectos de carpintería, en los próximos días. “Tenemos la garantía para nuestros clientes de que podremos agregar valor en el diseño de los proyectos, cuando nos involucramos desde el momento en que se estructuran los planes de obra en edificios de apartamentos y hoteles, especialmente, dijo la arquitecta Rivera. Los directivos de Carré en Colombia afirman que la llegada al país de esta firma, moverá el mercado y la competencia del mobiliario en el segmento alto. “Tenemos todas las posibilidad de competir con la carpintería nacional que atiende este sector”, dijo Santiago Herrera. Indicó que los materiales que ofrece la compañía son producidos directamente por la compañía en su planta de Barcelona, España, con madera obtenida en bosques comerciales. - También tendrá showroom La llegada de Carré al país tendrá todos los ingredientes de un jugador que quiere apropiarse de una buena tajada en el mercado. Incluso, en los próximos días realizará la apertura de un showroom en la capital del país, a fin de que los clientes puedan observar sobre el terreno algunos de los modelos y diseños del mobiliario que ofrecerá la compañía, que usará como lema el estricto cumplimiento. HELGON

Compartir