1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Multinacional de origen alemán Schneider Electric , interesada en infraestructura

En el 2010, las ventas de la empresa en Suramérica subieron alrededor del 14 por ciento, y en Colomb

POR:
marzo 16 de 2011 - 11:57 p.m.
2011-03-16

Con el propósito de ajustarse a la tendencia mundial de eficiencia ecológica, la multinacional de origen alemán Schneider Electric anunció que se convertirá este año en proveedor de productos y soluciones integrales para el sector eléctrico.

En diálogo con PORTAFOLIO, el vicepresidente senior de Finanzas y Control de Schneider Electric, Jean-Michel Segui, dijo que el año pasado las ventas en el país crecieron 20 por ciento y que prevé similar comportamiento este año debido al buen momento de la industria. El ejecutivo no descartó el montaje de una planta en Colombia y anunció su interés para proveer equipos en proyectos de infraestructura y minería.

Colombia vive un ‘boom’ en expansión en generación de energía, ¿cuáles son los planes de crecimiento de esta compañía en el país?

El año pasado, Suramérica y Colombia tuvieron un crecimiento bastante fuerte en los negocios de Schneider Electric; la empresa presentó un crecimiento de dos dígitos y, desde luego, planeamos continuar así en el 2011. Suramérica es, en general, un buen lugar para hacer negocios, al igual que Colombia, y estamos muy entusiasmados por las actividades que adelantamos en el mercado local. En el 2010, las ventas de Schneider Electric en Suramérica aumentaron alrededor del 14 por ciento, y en Colombia cerca del 20 por ciento, así que fue un muy buen progreso. En términos globales, durante la crisis económica del 2009, Suramérica fue uno de los lugares con mayor resistencia en el mundo.

En materia de equipos, ¿qué tipo de innovaciones trae Schneider para el 2011?

Entraremos en lo que llamamos solution world o ‘mundo de soluciones’, básicamente convirtiéndonos en un proveedor de gran alcance para nuestros clientes, no sólo con productos, sino con soluciones completas. El mayor progreso en innovación que estamos introduciendo al mercado son las soluciones ligadas a eficiencia energética, como EcoStruxure, que busca reunir la oferta de productos con una respuesta consistente a las necesidades de nuestros clientes. También traeremos Smart Grid (una red eléctrica que utiliza tecnología digital), y sobre todo nuevas soluciones para la gestión y ahorro de energía.

¿Está prevista la instalación de alguna planta o fábrica en el país?

No podemos responder con exactitud esta pregunta ahora mismo, pero sí puedo garantizarle que Suramérica es una región donde continuaremos invirtiendo y en la cual Schneider Electric estará atenta a nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano comparado con otros de la región?

Actualmente, Colombia aporta a la cifra de ventas del grupo Schneider Electric cerca de 90 millones de euros. Pero aun más, el país se encuentra en el corazón de lo que nosotros llamamos la Región Andina, y este es -luego de Brasil- el lugar de negocios más importante para la compañía en Suramérica. Así pues, el dinamismo de esta región del mundo, junto con las oportunidades que tiene la empresa, la convierte en un lugar clave para nosotros.

¿Qué tipo de equipos y tecnología está demandando la industria colombiana?

Nos resultan muy interesantes las inversiones que Colombia está haciendo en infraestructura; esto es algo en lo que nuestra empresa puede contribuir sin duda. El ahorro de energía y la eficiencia energética son verdaderamente importantes para el país. Asimismo, Colombia tiene una industria muy sólida en hidrocarburos y minería, y aquí nuevamente Schneider Electric puede traer respuestas atractivas a las necesidades de tales sectores.

¿Ve a Colombia como un protagonista en materia de generación eléctrica en América Latina?

Sí, Colombia es sin duda un protagonista en la Región Andina, por supuesto, después de Brasil. Funciona como una colmena para nuestras actividades en la región; en gran parte, porque el país tiene estabilidad económica, una industria fuerte, además de un excelente conocimiento y amplia experiencia del sector energía en todo el continente, y por eso resulta ser un lugar tan bueno para los negocios.

Compartir