1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Muralismo, una técnica en expansión

Conceptos como minimalismo o zen, entre otros, han llegado a la decoración con su carga de excentric

POR:
marzo 12 de 2011 - 02:25 a.m.
2011-03-12

 

Según la arquitecta y muralista , Claudia Villa, “se han fusionado en varias tendencias para producir estilos que, como respuesta a nuevas exigencias, han dado pie a la creación de texturas”.

Esta nueva expresión artística pretende solucionar las expectativas de los decoradores en aspectos como color y materiales (rústicos y naturales), acordes con las necesidades de construir espacios con efectos y sensaciones.

Según Villa, las texturas son muy versátiles y pueden adaptarse a cualquier área. Las de acabados brillantes (estucado o perlado) en colores suaves, tienden a multiplicar la luz y  pueden aplicarse en habitaciones o en zonas de estar para transmitir calidez, mientras que las rústicas (óxidos), con colores más oscuros, crean juegos de luces y sombras, mucho más armoniosos. 

Un tono amarillo que le da fuerza a este ambiente.  Cuarto juvenil, con colores y diseños audaces.

Algunos trucos de aplicación 

Es posible aplicar texturas planas o con relieve, dependiendo del acabado. Si es en color, las opciones son infinitas; si son perladas, metalizados u oxidadas, los colores son limitados.

Compartir