La Nasa busca canción para el Endeavour | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

La Nasa busca canción para el Endeavour

La Nasa abrió ayer la votación para que el público elija su canción favorita para despertar a los seis miembros de la tripulación de la misión STS-134 del Endeavour, la última antes de que sea retirado de circulación.

POR:
marzo 31 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-31

Este es un privilegio para los aficionados a las misiones espaciales, ya que habitualmente son los amigos y familiares de los astronautas los que ostentan ese honor. Pero con motivo del histórico final de la era de estos transbordadores, la Nasa abrió la posibilidad de que sea el público quien decida con sus votos en la web https://songcontest.nasa.gov/. Las votaciones comenzaron ayer y se cerrarán el 19 de abril, día del lanzamiento del transbordador. La Nasa recibió propuestas de las canciones desde el pasado 20 de agosto y cerró el plazo el 31 de enero. En esos cinco meses recibió 693 de 47 estados de EE.UU., 105 de Canadá y 552 de otros 61 países, entre ellos España, y de lo que se trata ahora es de votar entre las diez finalistas. Las dos más votadas serán las que escuchen el comandante, Mark Kelly; el piloto Greg Johnson; los especialistas de misión, Mike Fincke, Drew Feustel, Greg Chamitoff y el italiano Roberto Vittori, a unos 380 kilómetros de la Tierra. La lista de las diez canciones son: Boogie Woogie Shuttle; Dreams You Give; Endeavour, It's a Brand New Day; I Need My Space, I want to be an Astronaut, Just Another Day in Space, Rocket Scientist, Spacing Out, Sunrise Number 1 y The Countdown Blues. Otra de las curiosas iniciativas que la agencia espacial estadounidense ha convocado con motivo del final de la era de los transbordadores es el proyecto ‘Face in Space’, que ofrece la oportunidad de enviar una foto al espacio vía electrónica. Durante la misión del Discovery se recibieron 194.000 imágenes, hasta ahora ya se han presentado 117.000 para el Endeavour y todavía se pueden seguir enviando, así como para la misión STS-135 del Atlantis, que partirá en junio y será la última de estas naves. La misión llevará a bordo el Espectrómetro Magnético Alpha-2, la plataforma Logistics Carrier 3 y diversos materiales de repuesto para la Estación Espacial Internacional. HELGON

Compartir