Nasdaq prepara oferta por Bolsa de N. Y. | Finanzas | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Nasdaq prepara oferta por Bolsa de N. Y.

Los responsables del mercado Nasdaq preparan una inminente oferta pública de adquisición (OPA) hostil por la Bolsa de Nueva York (Nyse Euronext), que podría incluso presentarse hoy, informó ayer el canal televisivo de información económica CNBC.

POR:
marzo 15 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-03-15

“El Nasdaq estaría a punto de consegir la financiación para la OPA hostil en un acuerdo en el que podría estar involucrada la Intercontinental Exchange (ICE)”, indicó el canal de televisión, que cita a fuentes anónimas cercanas a la operación. Sin embargo, y según esas mismas fuentes, la ICE no tiene intención de comprometer sus propias acciones para participar en la operación, sino que esa entidad, que opera un mercado global de futuros, se limitaría a “comprar ciertos activos del Nyse cuando se cerrara el acuerdo”. El canal asegura, asimismo, que son muchas las preguntas que por el momento siguen abiertas acerca de la opa hostil que prepara el Nasdaq, así como de las cuestiones económicas y de financiación que la operación entraña. En febrero el Nyse y su competidora alemana Deutsche Borse, que opera la Bolsa de Fráncfort, anunciaron un acuerdo para crear la mayor plaza bursátil del mundo. Desde entonces, se han propagado por Wall Street rumores que indican que Nasdaq intentaría lanzar una opa hostil por el Nyse o bien buscaría aliarse con otra entidad bursátil internacional. El acuerdo entre el Nyse y la Deutsche Borse contempla que, en caso de que la primera rompa la operación, tendría que pagar 337 millones de dólares a la alemana. HELGON

Compartir