1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Natixis sugiere cautela para lo que resta del año

De las cinco tendencias claves para las inversiones que identificó a comienzo de año, el panorama se ha enrarecido para la mayoría.

Wall Street

Mercados siguen de cerca la guerra comercial. 

EFE

POR:
Portafolio
julio 09 de 2018 - 10:04 p.m.
2018-07-09

En la primera mitad de este año, cuando la volatilidad de las inversiones dominaba a los mercados, los administradores de portafolios tenían confianza de que el panorama iba a tranquilizarse a partir de julio.

Sin embargo, Natixis Investment Managers, administrador de portafolios global, considera que hay algo de deterioro en la mayoría de los temas que ha considerado claves para los mercados este año, y por eso sugiere cautela.

(Lea: Acciones globales cerraron su peor semestre desde 2010

El jefe de estrategia de mercado, David Lafferty, dijo en un documento que “nuestra perspectiva no ha cambiado significativamente, pero nuestro llamado a la precaución es un poco más fuerte dado el modesto deterioro que hemos visto en las variables” que consideran relevantes para los mercados.

Si bien a comienzo de año se veía con optimismo que la economía global estuviera creciendo de manera sincronizada, la realidad muestra una pérdida de impulso en Europa, Reino Unido, China, Japón y en los países emergentes. Por otra parte, el informe señala que si bien varios bancos centrales de países desarrollados habían mencionado políticas de endurecimiento para el mediano plazo, pareciera que las medidas se darían antes de lo previsto.

(Lea: Guerra comercial afecta fuertemente a las bolsas del mundo

Por esta nueva realidad, en un entorno de crecimiento un poco más moderado, Natixis ve más ‘cuidadosamente’ los rendimientos en renta fija.

Y, como era de esperarse, uno de los temas que más genera inquietud es la geopolítica, particularmente la guerra comercial. “Las propuestas arancelarias, que en gran medida se habían considerado retóricas para negociar, se han convertido en realidad. Como era de esperar, nuestros socios comerciales están tomando represalias y ya vemos evidencia anecdótica temprana de la caída de las empresas y la interrupción de la cadena de suministro”, dice el documento.

Por lo pronto, la inflación no está jugando en contra.

Así, concluye que “por ahora, la economía global sigue siendo lo suficientemente fuerte como para soportar activos de riesgo como las acciones y los sectores de crédito del mercado de bonos. Sería prematuro ser bajista, desde nuestro punto de vista. Sin embargo, las nubes en el horizonte se han vuelto un poco más oscuras en los últimos meses, por lo que reiteramos que a estas alturas del ciclo, la discreción es la mejor parte del valor”.

Compartir