Esto supondría un paso más de este videoclub virtual para convertirse en un canal de referencia en distribución de contenidos, informó The Wall Street Journal.
El diario asegura que la compañía californiana mantiene “negociaciones avanzadas” para ser el único distribuidor de House of Cards, una serie dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey.
Otros gigantes de la distribución de contenidos en Estados Unidos, como HBO y AMC, luchan también por hacerse con un contrato que, según la web Deadline.com está valorado en cerca de cien millones de dólares por 26 capítulos, aunque The Wall Street Journal asegura que, según fuentes que no identifica, la compañía no estaría dispuesta a pagar tanto. De cerrarse este acuerdo, Netflix daría un importante paso más en su carrera por pasar de ser una compañía que ofrecía un número ilimitado de películas enviadas por correo postal a cambio de una cuota mensual (como un vídeoclub por correo) a convertirse en un competidor más de los grandes grupos de televisión.
El gran salto en esa carrera fue ofrecer contenidos en streaming, lo que permitía elegir y ver películas de forma remota gracias a la banda ancha (sin tener que tenerlas físicamente) y sin necesidad de descargarlas en un ordenador.
Netflix cuenta con cerca de 20 millones de abonados.